domingo, 13 de diciembre de 2009

LA SOLEDAD y YO

LA SOLEDAD y YO
Cuando llegamos al útero de nuestra madre y estamos solo porque un óvulo fue fecundado, entramos en un habitad, maravilloso calentito, oscuro ideal para un buen desarrollo, y donde todo lo tengo para vivir hasta la hora de morir a la vida uterina con el parto.
Al nacer tenemos la necesidad de vivir rodeado de familiares, amigos y personas que nos brindan amor y cuidados.
Cuando este proceso no se da de esta manera decimos que estamos solos. La soledad la asociamos a la sensaciòn de vació, aislamiento, abandono. Pero ella nos muestra dos caminos a seguir. Uno positivo donde se toma conciencia de la situación y se logra un bienestar tanto físico como espiritual, es cuando el individuo decide estar solo, esto le sirve para encontrarse a si mismo, recapacitar, ser creativo, meditar, pensar, fantasear, entre otros de esta manera puede alcanzar la paz interior.Es un camino brillante, bonito, donde reina la armonía.
Pero existe el otro camino el negativo, oscuro, lleno de miedos que desequilibra y atormenta, cargado de gran triteza a todo lo que lo rodea, inclusive la vida misma, cayendo en vació profundo, que luego se manifiesta en falta de ilusión, llantos continuos, incertidumbre, desesperanza hasta llegar a la depresión, suicidio o autoagresión.
El aislamiento en este aspecto nos perturba y no se logra alcanzar pensamientos asertivos.
Otros caen en vicios como el alcohol, drogas que en la mayoría de los casos no superan estas adicciones.
La sexualidad se ve afectada cuando se esta solo, porque es un periodo de acomodaciòn en un nuevo estilo de vida cambiando necesidades y deseos porque no queremos o no sabemos compartir nuestro tiempo y espacio.
Debemos reconocer que nuestra sociedad premisa y acepta que el hombre en esta condición de soledad pueda tener varias parejas, y coloca en tela de juicio la hombría de los que por cualquier circunstancia deciden mantenerse completamente solos.
En cambio la mujer sola y en búsqueda de pareja en ocasiones es criticada y juzgada con epítetos muy fuertes si se le conocen varias parejas. El estar casado o tener pareja fija no quiere decir que se esta acompañado, en varios casos la soledad reina en la relación y a veces sin que la otra persona se entere, llegando al desamor, poco apetito sexual.
La gente que vive o se siente en soledad es mas común de lo que se cree, aquí se pone de manifiesto diversos factores las creencias religiosas, la presión familiar con valores muy rígidos, poca aceptaciòn de su imagen, etc.
Cuando un pene o una vagina sufre de soledad y desea estar acompañado, no existe congruencia en lo que quiere y lo que tiene, el resultado puede ser catastrófico, porque puede pagar un precio muy alto por el echo de sentirse acompañado (a) o amado (a).
No es fácil manejar la soledad cuando no es una decisión tomada concientemente, es importante conocer estos tips:
1.- Tener claro que la soledad puede ser transitoria o duradera y depende de la persona tener una actitud positiva frente a esta situación o decisión.
2.- No debes involucrarte en una relación sin que exista amor verdadero, corres el riesgo de que te maltraten o tu maltratar a otro.
3.-No debes mendigar o rogar compañía, es peor.
4.-Manten tu vida social activa acepta vistas de familiares, amigos con agrado, dedicaciòn y ten buena comunicaciòn con ellos.
5.-Realiza actividades que te gusten y te causen satisfacción ( manualidades, lectura, resposteria, pertenecer a una asociación de ayuda, etc) conocerás nuevas personas.
6.-crea, inventa, disfruta lo que haces, viaja, escucha música, canta.
7.-Nunca estamos solos estamos con nuestra sombra, nuestros recuerdos, la naturaleza, los cinco sentidos.
El ser humano es un ser gregario por naturaleza, por eso vive en pareja, con familiares y tiene amigos pero si lo decides o la vida te lleva a estar solo, lo ideal o sano es aceptarla, disfrutarla y aprovechar lo bueno que de ella puedes obtener.

NAVIDAD VENEZOLANA

NAVIDAD VENEZOLANA

Ya llego Diciembre y con el los días de navidad y año nuevo, que muchas personas esperan con anhelo y esperanza ¿ Pero que es la navidad para los Venezolanos? Es una fiesta religiosa perteneciente a nuestra cultura occidental.
Vivida desde diferentes puntos de vista en cada una de las religiones que se practican en nuestro país, realizando varias actividades o ritos religiosos o no celebrándola, y llevando estos días de manera normal aunque predicando la palabra de Dios; Pero el punto en común es el nacimiento de Jesús, Jesucristo o Jehová en Belén como hijo de Dios, el 25 de este mes.
Teniendo en claro el amor de Dios para con nosotros, es una fecha para la unión y reconciliación familiar, para compartir, ser generoso y bondadoso con amigos, vecinos y conocidos.Es una verdadera temporada de paz y felicidad y debe reinar en cada uno de nuestros hogares.
Existe un numeroso grupo de personas en cambio, que consideran que no es importante las creencias o costumbres y no practican ninguna religión en particular, estos días significan derroche, fiestas, parrandas con alto consumo de alcohol, desvelos continuos porque las fiestas abundan. En algunos casos exponiendo su vida al peligro hasta llegar a la desgracia.
Otro factor a tomar en cuenta es la preparación y consumo de nuestro plato navideño, que en su realización une a la familia en torno a la mesa para lograr exquisitos platillos como lo es la comida navideña Venezolana, acompañada de postres típicos de cada región. Pero no debemos olvidar la cantidad de calorías y carbohidratos que contiene y lo que significa al momento de consumirlo en grandes cantidades y su efecto sobre la salud.
Disfruta de estas Navidades y año nuevo de manera equilibrada, sanamente, recociendo a Dios como ser supremo y a Jesús como su hijo.
Para todos los lectores de mi Blog les deseo felices fiestas y que el niño Jesús mantenga o revivan en uds es espíritu de solidaridad, buenas acciones y que nos permita cambiar para mejor evolucionar, trascender y que un profundo y verdadero amor reine en cada uno de nosotros.
FELIZ NAVIDAD
Y
PROSPERO AÑO NUEVO
2010