lunes, 11 de enero de 2010

¿Hablar de sexo a mi hijo?

Hablar de sexo con nuestros hijos es algo que los padres retrazan o nunca lo hacen,
pero es ineludible y de mucha importancia,para cuando llegue ese momento los padres deben estar preparados y no cometer errores o sentirse incapaces de contestar.
Presta atención a estos tips:

1.-La educación sexual debe comenzar a temprana edad o cuando el niño comienza a preguntar.

2.-Los temas sexuales deben ser un tema mas en la conversacion de padre-hijo,deben hablarlo con naturalidad y con palabras sencillas

3.-La información dependerán de la edad del niño, no es lo mismo la información para un niño de cuatro o cinco años que para un pre-adolecente.

4.-Los niños que no preguntan sobre sexo, su conducta no es indicador que no le interesa la información,sino que esta cohibido por algún motivo, es tarea de los padres guiar la conversacion hasta llegar al tema sexual y orientar según sus inquietudes o necesidades-

5.-Dar respuesta a sus preguntas formaran niños seguros,generando conductas de confianza, afecto y respeto mutuo.

6.-La armonía que refleja papa y mama sera la base para el establecimiento de roles sexuales de los niños y niñas-

7.-Llamar a los órganos genitales por su nombre;Colocarle nombre equivocados crea confusión y un vocabulario inadecuado.

8.-La educacion sexual debe comenzar en el hogar y continuar en la escuela, el docente tiene la responsabilidad de guiar a sus estudiantes en la adquisicion de un aprendizaje sexual congruente con su genero.

9.-No dejar al alcance de los niños material pornográfico (Revista,CD,ni otra información)que perjudicaria la información sana.

10.-Los niños debemos cuidarlos para que no sean objeto de abuso sexual, ya que esto marcara su vida negativamente.

11.-El niño que adquiere aprendizaje sexual sera un adolecente con poder de desicion y no caerá con facilidad en tontos engaños y su iniciación sexual llegara en el momento mas adecuado para su edad y con un alto grado de responsabilidad-

domingo, 10 de enero de 2010

Amar con los 5 sentidos

El ser humano posee cinco sentidos para desarrollarse y captar, todo lo que el medio le ofrece, asì da respuesta a la informaciòn obtenida. Los sentidos poseen receptores sensoriales con cèlulas especializadas en la captaciòn de estìmulos que envian la informaciòn al sistema nervioso del organismo.
La sexualidad, sensualidad, sexo y los sentidos estan ligados intimamente; una mirada seductora, una caricia, un piropo elegante, o ese lenguaje gestual que tus sentidos intuyen de inmediato, un tongoneo de caderas, un guiño de ojos, un beso inesperado te puede llevar a un contacto màs intimo.

LA VISTA
Es la primera manera de entrar en contacto con la persona que amas. Observa el cuerpo densudo de tu pareja y admira su belleza con sus imperfecciones, no te pierdas de esta experiencia, es una manera de expresar y producir emociones. El hombre es visual por naturaleza saca provecho de esta condiciòn a favbor de la pareja.
Los invidentes en cambio, desarrollan el sentido del tacto, tocando y acariciando, para conocer el rostro, el cuerpo, las manos de la persona amada.
OBSERVA - MIRA - DETALLA
EL TACTO
Acariciar el cuerpo del ser amado debe ser una gran obra de arte, porque es la demostraciòn genuina de amor, es condiciòn sin ecuanòn para iniciar el acto sexual. Para el tacto la caricia es la exclusividad o especialidad, te ayudarà a conocer y explorar el cuerpo de tu pareja, sus zonas màs sensibles, es un acto que no tiene lìmites, de lo contrario si tu encuentros sexuales son con caricias superficiales, ràpidas y repetidas corres el riesgo de caer en la monotonìa, debes recordar el cuerpo es eròtico y responde de forma placentera. Otro elemento importante es la comunicaciòn oral y gestual, para informar a la pareja donde desea ser acariciado o tocado y donde no, para alcanzar la armonìa y el acople sexual. No puedes dejar de lado acariciar con la mirada y la lengua.
TOCA Y TOCATE...INTENTALO
EL OIDO
En la sexualidad es el sentido que erotiza a la mujer, por ser màs auditiva que el hombre, por eso les gustan las palabras de amor, los piropos, la poesìa; al hacer el amor las personas prefieren el silencio, otras en cambio prefieren emitir palabras cariñosas, intergecciones, quejidos, tanto el hombre y con mayor frecuencia la mujer. No olvides disfrutar al escuchar el ser amado alcanzar una gran excitaciòn.
ESCUCHA, HABLA Y ACTUA
EL OLFATO
Este sentido esta en la capacidad de captar las feromonas de la pareja, porque despierta el instinto y desencadena la atracciòn y el deseo, el olor natural del cuerpo del ser amado debe ser agradable y excitante, el olor de su piel, la transpiraciòn natural, la de sus fluidos corporales, saber que los òrganos genitales tienen olor carcaterìsticos a la hora de las caricias eròticas, huele cada milimetro de su cuerpo desde la cabeza hasta los pies; el mantenimiento y la limpieza del cuerpo es la clave para lograr un olor agradable y afrodisìaco, recuerda que la atracciòn sexual entra la vista y por el olfato.
HUSMEA, OLFATEA, HUELE
EL GUSTO
Es el que nos permite degustar sabores. Para la sexualidad los labios, la boca, los dientes, el aliento y su majestad la lengua, conforman un conjunto perfecto. La lengua no solo sirve para saborear los majares culinarios o un buen vino, sino para experimentar el sabor y la profundidad de una caricia, como un beso con el contacto de los labios, que es sumamente placentero. Muchas personas experimentan saborear distintas zonas del cuerpo de su pareja, poniendo en pràctica el sexo oral, una caricia apetecible que denota cariño y ternura para algunos y no aceptadas para otros, por considerarlas indecentes o tabù. Con la lengua, la boca, los labios seras capaz de, besar, acariciar, lamer, y succionar la geografìa del cuerpo de tu amado (a).
DEGUSTA SU CUERPO
La sexualidad y los sentidos deben fusionarse al hacer el amor con entrega, paciencia, ternura, detalles...Todo depende de ti!...