jueves, 13 de mayo de 2010

Nuestro Insolito Universo







Nuestro planeta Tierra pertenece a la vìa làctea, que ella a su vez, forma el conjunto de miles de galaxias para conformar el universo, esto comprobado cientìficamente.



Este universo en el que estamos inmerso es dinàmico, es decir, està en constantes cambios, nuevas y miles de estrellas, meteoritos, planetas, satèlites nacen y desaparecen dando vida al cosmo.








Cuando en el planeta no existia nada, sino oscuridad un ser poderoso como arquitecto maravilloso le dio vida creando la claridad con la luz que depende de nuestra estrella mayor el Sol, y con el surgiò el viento, montañas, rios, oceanos, animales, vegetaciòn, todo en perfecta armonìa, logrando encadenar simultaneamente todos los ecosistemas, para que ningùn eslabòn estuviese independiente, un trabajo perfecto con equidad y equilibrio. Ademàs estamos acompañados por un satelite magnìfico la Luna que influye de manera radical en los cambios originados en la tierra.





Con la presencia del hombre sobre la faz de la tierra todo cambiò, necesitaba subsistir y se aprovechò de la hermosa naturaleza y de los beneficios que le proporcionaba, aunque la respetaba y hasta temia porque no sabia dar explicaciòn a los fenòmenos que sobre ella ocurrian y asì por largos años; desde que este se ha venido posesionando y dando explicaciòn cientìfica a estos fenòmenos, logrando asì conocerla y hasta tratar de dominarla. Progresivamente el hombre se ha convertido en el mejor depredador de la naturaleza. En su obstinada conducta de hacer suya la vida y con ello la naturaleza a cometido grandes errores, de los cuales el tambien se ve perjudicado, se han extinguido especies de animales, plantas por no crear conciencia de que todo esta creado para nuestro beneficio.



El factor econòmico es el que rige en estos dias nuestros destinos y en su nombre el hombre ha cometido desastres irreparables contaminando,talando, quemando (aire, suelo, agua) sin tener el menor sentido de pertenencia ni de remordimiento, justificando que todo es por el mejoramiento de la calidad de vida; pero en algùn momento nos hemos detenido a preguntar ¿Que calidad de vida voy a tener en un futuro si todo lo estoy maltratandoy acabando hoy? ¿Que voy hacer con todo el dinero que las empresas o persona pueda generar si acabè con la fuente que me lo proporcionaba?, ¿Que planeta le estoy dejando a mis sucesores?




Recordemos que nuestro planeta es nuestra casa y hasta hoy no tenemos otro sitio donde sobrevivir, asì que debemos tomar conciencia aportando nuevas y creativas ideas para descontaminar y conservar lo que tenemos ya que la naturaleza nos habla con su lenguaje que nosotros no entendemos y no queremos descifrar, pero que sì padecemos cuando se presentan los distintos fenòmenos, calentamiento globlal, la sequia, las innundaciones y agregado a esto las enfermedades (de piel, respiratorias, gàstricas, emocionales) generada por la contaminaciòn que causa dolor y llanto a toda la poblaciòn mundial.




Las campañas de toma de conciencia no han logrado el resultado esperado a pesar de sus bellos slogan y hermosos videos. Señores lectores a tomar conciencia que estamos matando a nuestra madre naturaleza, debemos acompazar ritmicamente nuestros intereses con los de a naturaleza.