lunes, 11 de enero de 2010

¿Hablar de sexo a mi hijo?

Hablar de sexo con nuestros hijos es algo que los padres retrazan o nunca lo hacen,
pero es ineludible y de mucha importancia,para cuando llegue ese momento los padres deben estar preparados y no cometer errores o sentirse incapaces de contestar.
Presta atención a estos tips:

1.-La educación sexual debe comenzar a temprana edad o cuando el niño comienza a preguntar.

2.-Los temas sexuales deben ser un tema mas en la conversacion de padre-hijo,deben hablarlo con naturalidad y con palabras sencillas

3.-La información dependerán de la edad del niño, no es lo mismo la información para un niño de cuatro o cinco años que para un pre-adolecente.

4.-Los niños que no preguntan sobre sexo, su conducta no es indicador que no le interesa la información,sino que esta cohibido por algún motivo, es tarea de los padres guiar la conversacion hasta llegar al tema sexual y orientar según sus inquietudes o necesidades-

5.-Dar respuesta a sus preguntas formaran niños seguros,generando conductas de confianza, afecto y respeto mutuo.

6.-La armonía que refleja papa y mama sera la base para el establecimiento de roles sexuales de los niños y niñas-

7.-Llamar a los órganos genitales por su nombre;Colocarle nombre equivocados crea confusión y un vocabulario inadecuado.

8.-La educacion sexual debe comenzar en el hogar y continuar en la escuela, el docente tiene la responsabilidad de guiar a sus estudiantes en la adquisicion de un aprendizaje sexual congruente con su genero.

9.-No dejar al alcance de los niños material pornográfico (Revista,CD,ni otra información)que perjudicaria la información sana.

10.-Los niños debemos cuidarlos para que no sean objeto de abuso sexual, ya que esto marcara su vida negativamente.

11.-El niño que adquiere aprendizaje sexual sera un adolecente con poder de desicion y no caerá con facilidad en tontos engaños y su iniciación sexual llegara en el momento mas adecuado para su edad y con un alto grado de responsabilidad-

No hay comentarios:

Publicar un comentario